ANCON_-_BASURA CERO Y CAMBIA TU BARRIO_POST FACEBOOK-01

El programa piloto Basura Cero Cambia tu barrio inauguró cinco nuevos puntos limpios en el barrio de Betania, gracias al trabajo conjunto entre los gestores del programa, Cervecería Nacional como patrocinador y de la comunidad, que está dando el ejemplo de cómo se puede reciclar cuando hay voluntad y conciencia ambiental.

Los nuevos puntos limpios están ubicados en Villa Soberanía, APROJUL (La Locería), Parque los Guayacanes (Miraflores), Iglesia San Antonio de Padua y la Junta Comunal de Betania, que se suma al punto limpio ya existente en Santa Eduviges, sumando seis estaciones de reciclaje, cuyas capacidades has sido aumentadas para recibir los materiales reciclables de los residentes, como botellas plásticas tipo 1 y 2, cartón, latas de aluminio, papel blanco y periódico y envases tipo Tetra Pack.

Un programa piloto que ya tiene resultados

De agosto de 2016 a la fecha, Basura Cero Cambia tu Barrio ha logrado recolectar 80 toneladas de material reciclable, las cuales han sido procesadas en un centro de acopio con el que cuenta el programa gracias al Gobierno Nacional, que a través de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos, concedió a ANCON un espacio a título gratuito para que se convirtiera en el centro de acopio de los materiales que se recolectan en Betania.

Basura Cero-Cambia tu Barrio es una alianza entre el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cervecería Nacional y ANCON para hacer frente a la inminente crisis de manejo de residuos en la ciudad de Panamá y la aplicación de las 3ers (reducir, reutilizar y reciclar).

El proyecto inició con un piloto en Betania, en donde sin un marco legal ni una cultura de reciclaje, estamos rompiendo costumbres y sistemas para lograr que las personas se sensibilicen y sean participantes activos de la iniciativa.

Si desea implementar, desarrollar y/o administrar proyectos de reciclaje, puede ponerse en contacto con nosotros a través de jenny.echeverria@ancon.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.