Menu
  • Mono Aullado Punta Patiño

    Velamos por la herencia natural

    ANCON es una organización nacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá.

    Donaciones Voluntariado

ilustracion mano protegiendo ambiente

Qué es ANCON

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), es una organización privada, sin fines de lucro, cuya misión es la de conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Ver más

Qué hacemos

Las actividades más significativas que realizamos con el apoyo de grupos comunitarios, voluntarios y empresas son:

Conservación

Protegemos 30,000 hectáreas de bosque en la Reserva Natural Privada de Punta Patiño en Darién, la segunda más grande de Centro América, e impulsamos la restauración de zonas de importancia para la conservación de la biodiversidad.

Producción Sostenible

Actividades económicas sostenibles para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y asegurando la conservación de nuestro capital natural destacando costumbres tradicionales locales.

Educación Ambiental

Concienciación en todos los niveles incluyendo escuelas, empresas y público en general para inculcar el respeto y al amor al ambiente.

Incidencia Ambiental

Influir en los niveles de toma de decisión para propiciar un desarrollo armónico con el ambiente a través de propuestas de normas, el fortalecimiento de la justicia ambiental y la participación de la sociedad civil.

Velamos por la herencia natural

Puedes apoyar nuestra causa, donando tu tiempo, talento y recursos a través de nuestras opciones de voluntariado y donaciones.

Top