La sostenibilidad ambiental es una responsabilidad compartida y la armonización de la actividad económica con el ambiente requiere de un esfuerzo de todos los sectores.


Por esta razón, ANCON junto con MiAmbiente, MIDA y el apoyo financiero del PNUD, se ha unido con  diferentes organismos y entidades financieras, y se han marcado como objetivo desarrollar en los próximos meses un Protocolo de Banca Sostenible. Es importante recalcar que la Banca en Panamá es consciente de la importancia de asumir este compromiso.

1B8A0730

La Superintendencia Bancaria, la Asociación Bancaria de Panamá, el Banco Nacional, el Banco de Desarrollo Agropecuario, y más de 10 bancos más con licencia general ven con buenos ojos la transición a una banca más sostenible.

Esta es una iniciativa de ANCON que permitirá analizar cómo el sector bancario se convierte en una fuerza de cambio hacia el desarrollo sostenible y qué controles son necesarios para minimizar los riesgos ambientales y sociales. El proyecto nace bajo el compromiso de ANCON de ir más allá de proyectos individuales y aportar en temas transformacionales.

Rita Spadafora, Directora ejecutiva de ANCON, ha destacado que el papel de los bancos como proveedores de la mayor parte de los recursos financieros para la realización de las actividades productivas, les ha otorgado un papel crucial en la protección del ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.